Grupo SIAC | Warehouse & Distribution

. ¿Que es anexo 24?

Es un sistema de control de inventarios que funciona de forma automatizada, con la finalidad de mantener en todo momento el registro actualizado de los datos de control de las mercancías de comercio exterior, mismos que deberán estar a disposición de la autoridad aduanera.

. ¿Quién está obligado a contar con un sistema de anexo 24?

Las personas morales a las que se les autorice un Programa están obligadas a llevar el control de inventarios en forma automatizada, de conformidad con lo establecido por el SAT mediante Reglas de Carácter General.

De acuerdo al artículo 59 de la Ley Aduanera, quienes importen mercancías deberán llevar los sistemas de control de inventarios en forma automatizada, y deberán mantener en todo momento el registro actualizado de los datos de control de las mercancías de comercio exterior, mismos que deberán estar a disposición de la autoridad aduanera.

. Si actualmente cuento con otro Sistema de control de inventarios de anexo 24, ¿puedo migrar mi información al Integra Plus?

Si, solo necesitamos que nos proporciones los archivos data stage de la Compañía, los datos generales de la Empresa, catálogos de productos y materiales, estructuras de productos y tus saldos actuales para hacer la migración.

. ¿Que es el IMMEX?

El Programa IMMEX es un instrumento mediante el cual se permite importar temporalmente los bienes necesarios para ser utilizados en un proceso industrial o de servicio destinado a la elaboración, transformación o reparación de mercancías de procedencia extranjera importadas temporalmente para su exportación o a la prestación de servicios de exportación, sin cubrir el pago del impuesto general de importación, del impuesto al valor agregado y, en su caso, de las cuotas compensatorias.

. ¿Que es la certificación en materia de IVA e IEPS?

Es un registro que permite realizar la solicitud para la aplicación de un crédito fiscal equivalente al 100% de la cantidad que deba pagarse por concepto del Impuesto al Valor Agregado y el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, cuando éstos se causen con motivo de la introducción a territorio nacional de mercancías bajo los regímenes aduaneros de importación temporal para elaboración, transformación o reparación en programas de maquila o de exportación; de depósito fiscal para someterse al proceso de ensamble y fabricación de vehículos; de elaboración, transformación o reparación en recinto fiscalizado y recinto fiscalizado estratégico.

. ¿Cuando debo ingresar mi solicitud de Renovación de Certificación en materia de IVA e IEPS?

Dentro de los 30 días hábiles previos al vencimiento de la misma.

Grupo SIAC | Warehouse & Distribution