Imprimir
Visto: 12576

 

quienessomos2

Especialistas en Comercio Exterior

SIAC celebra 20 años brindando soluciones de comercio exterior para la industria en todo el país.

 

GRUPO SIAC tiene sus inicios en 1996 cuando especialistas en Comercio Exterior junto con especialistas en Impuestos y de Sistemas, comenzaron a desarrollar un software para el control de Importaciones Temporales. Este software comenzó a comercializarse a principios de 1998, año en que SIAC fue constituida como Sociedad Anónima.

            Los profesionistas de GRUPO SIAC, cuentan con más de 20 años de experiencia en el ramo. De esta manera, SIAC ha continuado el desarrollo de sistemas de información y ha proporcionado asesoría y consultoría para cubrir diversas necesidades de la industria y ha logrado posicionarse y obtener buena reputación en el ramo.

            GRUPO SIAC, a través de sus dos razones sociales, cuenta con 4 principales áreas de negocio relacionadas con el comercio exterior.

 

Control de Inventarios

Desde 1998, SIAC cuenta con un sistema de control de inventarios de mercancías de importación y exportación (Integra Plus®), mismo que se ha venido desarrollando y renovando constantemente de acuerdo con las exigencias del mercado y los cambios en la legislación en materia de comercio exterior. Esta unidad de negocio cuenta con alrededor de 100 clientes en 13 estados de la República principalmente concentrados en la región noreste del país.

 

Servicios Especializados de Comercio Exterior

Adicionalmente al sistema de control de inventarios, SIAC ofrece servicios de asesoría y consultoría especializada en materia de aduanera fiscal y programas de fomento tales como IMMEX, Prosec, Regla Octava, etc. Por otra parte, SIAC ofrece a sus clientes la subcontratación de personal administrativo y operativo, brindando así la solución completa para el área de aduanas y comercio exterior y  de la empresa. Esta unidad de negocio cuenta con alrededor de 30 clientes activos en esta área más 20 clientes esporádicos concentrados principalmente en Coahuila y Nuevo León.

Agencia Aduanal

Desde el año 2010, SIAC integró la unidad de negocio de servicios aduanales despachando mercancías y realizando operaciones especiales por la aduana y el aeropuerto de Monterrey con recursos propios. Se cuenta con una oficina en la ciudad de Apodaca para la administración y operación de la agencia aduanal. Adicionalmente, mediante una alianza estratégica con la agencia aduanal TCI en 2015, se están ofreciendo servicios aduanales por las aduanas de Laredo, Colombia y Veracruz. Actualmente se cuenta con alrededor de 15 clientes activos más 10 clientes esporádicos en esta área.

Distribución y Almacenaje

En 2012 construimos una bodega en Arteaga Coahuila y desde 2013 está operando la unidad de negocio de distribución y almacenaje de mercancías. En 2014, se duplicó la capacidad de almacenaje y ha venido creciendo mucho esta unidad de negocio en el último año. En 2018, se inauguró una nueva bodega triplicando una vez nuestra capacidad de almacenaje. Además, contamos con patios totalmente cerrados y vigilados para almacenaje exterior.

 

Contamos con los sistemas de almacenaje más innovadores del mercado

 

 

 

 Captura